Telefono.png +34932202304     Telefono.png +380635307560     black-envelope_318-8358.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Selección de sexo

D40518D2EDF24E4C7826F62E393BAC79605609B34CED6A1CB7pimgpsh_thumbnail_win_distr.jpgSiempre han soñado que su hijo sea de un cierto sexo? Les podemos ayudar, la tecnología ha avanzado al punto que ya permite elegir el sexo para su bebé. Existen solamente dos maneras confiables de seleccionar el sexo: la separación espermática de los espermatozoides X (femenino) e Y (masculino), y la FIV combinada con DGP.


Separación de esperma

El espermatozoide individual que fertiliza un óvulo individual es el único determinante del sexo del niño. Si ese espermatozoide lleva un cromosoma "X", el resultado será una mujer. Si lleva un cromosoma "Y", el resultado será un varón. La técnica de la citometría de flujo se basa en la separación de los espermatozoides según su diferencia en la cantidad de DNA total. En la especie humana concretamente, el espermatozoides X contiene un 2,8% más DNA que el Y. La selección de sexo con citometria de flujo utiliza un láser especializado para emitir una sonda de DNA (ácido desoxirribonucleico) específico que ayuda a identificar las células X e Y en el líquido seminal. A continuación, se utiliza el líquido seminal enriquecido junto con inseminación intrauterina, FIV o ICSI.


Diagnóstico genético  de Pre-Implantación (DGP)

El Diagnóstico Genético de Pre-Implantación (DGP) es uno de los métodos usados para la selección de sexo. Las pruebas genéticas Pre-Implantaciones es un procedimiento que se puede hacer durante la fertilización in vitro para remover una o dos células de un embrión y examinarlas para detectar alguna anomalía cromosómica o genética. Hay dos clases de exámenes: el diagnóstico genético Pre-Implantacional (DGP por sus siglas en inglés) y la trasmisión genética Pre-Implantacional (PGS por sus siglas en inglés).


Ambos métodos pueden ser usados para detectar el sexo del embrión, pero la prueba que se hace dependerá de la razón por la cual quieres elegir el sexo de tu bebé.

En el diagnóstico genético Pre-Implantacional, aquellos padres con graves trastornos genéticos que se pueden transmitir al bebé, pueden solicitar que se evalúen los embriones para reducir el riesgo de tener un niño con la misma afección. Algunas veces es importante determinar el sexo del bebé de un embrión porque ciertas anomalías genéticas están ligadas al sexo y afectan principalmente a los hombres.

REDES SOCIALES